INDICE

1.      Entorno de Autocad: Iniciación al dibujo

    a.      Procedimientos para invocar comandos

    b.      Procedimientos para la entrada de datos

    c.       Sistemas de coordenadas

    d.      Sistema de ayuda de Autocad

    e.      Gestión de los dibujos

    f.       Recuperación de dibujos dañados

2.      Utilidades y ayudas al dibujo

    a.      Formatos de unidades

    b.      Definición de los límites del dibujo

    c.       Repetición de comandos

    d.      Gestión de nombres e información asociados al dibujo

    e.      Acceso a comandos del sistema operativo

3.      Modos de designación y utilidades para el dibujo de precisión

    a.      Modos de designación

    b.      Modos de referencia a objetos

    c.       Filtros de coordenadas

    d.      Líneas auxiliares y rayos

    e.      Calculadora de geometrías

4.      Dibujo de objetos simples

    a.      Creación de segmentos rectos

    b.      Dibujo de círculos

    c.       Creación de segmentos de arco

    d.      Dibujo de polígonos regulares

    e.      Dibujo de polilíneas rectangulares

    f.       Creación de elipses

    g.      Utilización de objetos de punto

    h.      Dibujo de arandelas o círculos rellenos

    i.        Segmentos rectos con grosor uniforme

    j.        Creación de áreas rellenas

    k.      Dibujo a mano alzada

    l.        Trabajo con formas

5.      Métodos de edición de objetos

6.      Método de visualización

    a.      Control del área de dibujo visualizada

    b.      Procesos de actualización del dibujo

    c.       Control de activación de elementos visuales

7.      Control de capas y propiedades de objetos

    a.      Propiedades de objetos y capas

    b.      Gestión de capas

    c.       Gestión de colores

    d.      Gestión de tipos de línea

    e.      Modificación de propiedades de objetos

    f.       Heredar propiedades de un objeto

    g.      Otros comandos relacionados

8.      Métodos de consulta

9.      Dibujo y edición de líneas complejas

    a.      Utilización de polilíneas

    b.      Utilización de curvas splines

    c.       Utilización de líneas múltiples

10.   Dibujo y edición de textos

    a.      Creación de estilos de texto

    b.      Dibujo o generación de textos

    c.       Edición y corrección de textos

11.   Dibujo y edición de sombreados

12.   Bloques, atributos y referencias externas

    a.      Utilización de bloques

    b.      Atributos

    c.       Utilización de referencias externas

13.   Acotación

    a.      Terminología de las cotas

    b.      Editor de acotación compatible con versiones anteriores

    c.       Generación de cotas

    d.      Gestión de estilos y control del aspecto de las cotas

    e.      Gestión de estilos de cota desde la línea de comandos

    f.       Modificación de cotas asociativas

    g.      Generación de tolerancias geométricas

14.   3 Dimensiones, trabajo en espacio modelo mosaico, comandos de dibujo y edición

    a.      Puntos de vista en 3 dimensiones

    b.      Utilización de ventanas múltiples en mosaico

    c.       Sistemas de coordenadas personales (SCP)

    d.      Modos de referencia y filtros en 3D

    e.      Elevación y extrusión de objetos 2D

    f.       Generación de curvas en 3D

    g.      Generación de caras 3D

    h.      Generación de mallas poligonales en 3D

    i.        Edición de curvas y mallas en 3D

15.   3 Dimensiones, visualización avanzada y trabajo en espacio papel/Modelo flotante

    a.      Visualización realistas en 3 D

    b.      Obtención de perspectivas cónicas

    c.       Entorno de visualización espacio papel /espacio modelo

    d.      Efectos del trabajo en 3D sobre el resto de los comandos

16.   Modelador de sólidos y regiones

    a.      Visualización de sólidos

    b.      Generación de regiones

    c.       Generación de sólidos de formas básicas

    d.      Generación de sólidos a partir de contornos

    e.      Operaciones booleanas con sólidos y regiones

    f.       Procesos de edición y consulta con sólidos y regiones

    g.      Obtención de vistas de sólidos

    h.      Exportación e importación de sólidos

17.   Representación fotorrealista

    a.      Mejoras de render

    b.      Proceso de modelización

    c.       Superficies y materiales

    d.      Modelización de un dibujo en 3D

    e.      Iluminación y creación de escenas

    f.       Asignación de materiales

    g.      Efectos especiales

    h.      Elementos paisajísticos

    i.        Gestión de imágenes obtenidas con el render

    j.        Descarga de memoria del módulo render

    k.      Soporte de imágenes de trama

18.   Salida en Trazador e impresora