Voluntariado

ASOCIACIONES:

Colaboramos con asociaciones, con el objetivo de desarrollar proyectos de voluntariado y apoyo social.

Actualmente, la intervención precoz, el servicio de apoyo a niños y jóvenes, el voluntariado y proyectos ambientales y de ciudadanía.

 

PROYECTO SOCIAL PARA AYUDAR A NIÑOS ACOSADOS POR BULLYING:

El PROYECTO AULA 3 CONTRA EL BULLYING, tiene por objeto permitir el acceso de los niños y jóvenes de los distintos centros educativos de la Comunidad de Madrid a un programa educativo-cultural integral de formación. Este proyecto, pretende crear un abanico de futuros adultos seguros de sí mismos y responsables en su futuro personal y laboral. A través de contactos directos y formaciones de nuestros Expertos, los niños y los centros educativos, tienen una herramienta de uso para defenderse y comprenderse en la comunicación y el trato, más cercano que resuelva los problemas de los niños y adolescentes de nuestra comunidad. Además de esto, la creación del proyecto potencia el equilibrio entre la vida familiar y profesional de los colaboradores de Aula 3 Formación.

VOLUNTARIADO:

El Voluntariado Empresarial en Aula3 surgió de forma natural, atento a las necesidades de la comunidad y de los más necesitados.
El grupo de voluntarios tiene como misión "promover la humanización, la buena voluntad y la paz, por medio de ayudas a iniciativas por un mundo mejor, en la lucha contra la indiferencia".
 
El grupo de voluntarios se estructura en función de las necesidades de la comunidad y de las apetencias de los voluntarios, sobre una base de la formación continuada aplicada por la empresa.

 

VOLUNTARIADO CON PERSONAS MAYORES:

Aula 3 da apoyo a algunas Asociaciones que ejercen un voluntariado de proximidad. Este objetivo se traduce en la adquisición de equipos adecuados para el desarrollo del voluntariado a través de estas instituciones. Te animamos a hacerte voluntario para trabajar con personas mayores.

 VOLUNTARIADO CON LOS NIÑOS:

Colaboramos con organizaciones sin ánimo de lucro que apuestan por la mejora de la calidad de vida de los niños con dolencias crónicas, a través de la realización de sus sueños, muy difíciles de cumplir a primera vista. 

FORMACIÓN PARA JÓVENES:

Colaboramos activamente con cursos de formación y contribuyendo a la adaptación de la formación a las necesidades del mercado de trabajo y, por esta vía, facilitar la integración profesional de los jóvenes cualificados. 

Este protocolo busca fundamentalmente la dinamización conjunta de cursos de aprendizaje, dentro de un marco de refuerzo y acreditación de certificado de profesionalidad, con vistas a la elevación de los niveles de cualificación de los jóvenes, antes de su integración en el mercado de trabajo. Concretamente, y dando respuesta a las necesidades más urgentes del mercado de trabajo de la región, hay previstos cursos de Seguridad Informática (en equipos informáticos) en 2017, destinados no sólo a colaboradores, sino también a toda la comunidad implicada.

DONACIONES:

Realizamos donaciones para que podamos seguir llevando a cabo proyectos que nos permitan fomentar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión social. Con esto buscamos la integración profesional de los jóvenes, y personas discapacitadas, que precisan de una ayuda mayor, a la hora de insertarse laboralmente en las empresas.

ALUMNOS EN PRÁCTICAS:

Acogemos alumnos en prácticas provenientes de nuestros Certificados de Profesionalidad, les ofrecemos la posibilidad de empezar o ampliar su experiencia profesional, facilitando así su incorporación en el mercado laboral.

Ponemos en contacto a nuestros alumnos, con empresas de trabajo, en las que a través de un desarrollo de Prácticas no laborales, pueden darse a conocer en la empresa, y tener una posibilidad de encontrar su futuro laboral en las mismas.

CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON EMPRESAS:

Firmamos convenios de colaboración con aquellas empresas, que estando situadas en diferentes ámbitos sectoriales, pueda interesarles incorporar a nuestros alumnos, y con ello se sientan beneficiadas, de ampliar su personal no laboral, y conocer a sus futuros trabajadores, que en aras de un futuro mejor para todos, puedan traer beneficios y mejoras empresariales.